Escrito por Gustavo

quarta-feira, out 05

Cinco consejos para aumentar la rentabilidad en Comunicación Gráfica

¿Quién no tiene un problema con el retrabajo en Comunicación Gráfica? ¿Dónde te equivocas que tienes tantos problemas con esto?

Vamos a los temas de hoy!

  1. Diferencia entre retrabajo y desperdicio
  2. Cómo cuantificar los costos de retrabajo
  3. El efecto del retrabajo en los costos
  4. Retrabajo no es el problema
  1. Diferencia entre retrabajo y desperdicio

obvio, pero mucha gente confunde lo que es retrabajo y lo que es desperdicio. 

Lo que no se mide no se gestiona.”

¿Sabe exactamente cuánto retrabajo tiene su empresa? Este es un gran problema en la Comunicación Gráfica.

Es necesario tener un control, donde podamos medir la cantidad de retrabajo para que sea posible entender la magnitud del problema y lo que se debe hacer para solucionarlo.

Y luego hay dos opciones: pasárselo al cliente o detener el problema de reelaboración.

A partir de ahí, desarrollaremos por qué hay tanto retrabajo en Comunicación Gráfica.

Existe una gran confusión entre pérdidas, retrabajos, usos y desperdicios.

Cuando hay mucha chatarra, muchas planchas en el suelo, lonas mal usadas, esto no está ligado a la ineficiencia productiva, sino a una característica particular de la Comunicación Gráfica: la venta de productos personalizados por encargo.

Quien compra 50 millones al mes de una plancha en particular: ¿no será menor el desperdicio de esa empresa que el tuyo? Por supuesto que lo hará. Su producto será extremadamente estudiado. La característica de que el desperdicio sea mayor no es un problema.

El problema es cuando esto no está cuantificado en el presupuesto. El desperdicio es una característica variable de la venta. Según la petición del cliente, hay que trabajar de otra forma, para aprovecharlo de otra forma. A veces no será posible utilizar una plancha entera. Entonces, en la venta, debería haber un costo variable de desperdicio de esa plancha, ¿sabes?

No hay forma de prever y mejorar, muchas veces, el tema estratégico de los residuos. ¿Tiene acciones mitigadoras? Claro que tiene. Se puede pedir al cliente un poco más de tiempo para intentar encajar en uno u otro trabajo. Pero como el costo de la mano de obra es tan alto en este segmento, muchas veces el trabajo que se tiene que reutilizar en este tema de los desperdicios representa un costo mucho mayor con la mano de obra que los desperdicios mismos.

Esta es una gran diferencia entre el desperdicio, que se considera un gasto variable, y el retrabajo, que tiene mucho más sesgo de gestión y control de calidad. Porque muchas veces no entregaste lo que prometiste al cliente. No está de acuerdo con lo especificado en el contrato o el proceso de producción fue defectuoso. Se instaló el trabajo en el local del cliente y tuvo que ir hasta 2-3-4 veces para finalizar la instalación. Esto se considera un retrabajo. No todo, pero parcialmente un retrabajo.

El desperdicio, recordando, es un gasto variable, que será cuantificado en la venta.

El retrabajo representa un gasto fijo.

  • Cómo cuantificar los costos de retrabajo

La primera característica importante del retrabajo es la dificultad de preveerlo en el presupuesto.

Si no puede predecir algo en su presupuesto, incluya algo en su costo fijo que se prevea que tendrá un problema, o saldrá de su lucro.

Considere el retrabajo como una previsión fija, un gasto característico de su empresa.


No confunda el retrabajo con las características naturales de los servicios de Comunicación Gráfica.

La Comunicación Gráfica tiene características muy peculiares, como las instalaciones en centros comerciales, que son burocráticas y a veces requieren más tiempo, por no hablar de las instalaciones en grandes multinacionales, que en ocasiones requieren una formación previa para entrar en el entorno de la empresa.

Estas horas deben ser consideradas en la venta final. Esto no es un retrabajo.

Cuantificar y retroalimentar.

El retrabajo debe ser considerado un costo fijo. No es posible medir la reelaboración en el momento de la venta final. Para poner el retrabajo en el costo fijo, es necesario, inicialmente, tener una noción de cuánto representa para las arcas de su empresa y luego dividirlo por los meses.

3) El efecto del retrabajo en los costos

Ahora es el momento de comprender cuál es exactamente el efecto del retrabajo en los costos.

No hay nada mejor que ir a cálculo. porque de hablar, hasta los loros hablan. Ahora es el momento de probar la teoría.

¿Qué tendrá el retrabajo un efecto directo en el presupuesto de su empresa? ¿Qué pasará con la facturación? ¿Qué resultará?

Sigue este ejemplo usado por Rafa Ahmann:

Inserir vídeo 2

Início: 19:52

Fim: 52:18

¡Gracias por escuchar el #HoldBlog de hoy! No olvides seguir Hold en Instagram.

Atención: el contenido de este texto fue extraído de la Live 15: “Cómo el retrabajo afecta la rentabilidad de su empresa CG”, presentado por nuestro CEO Rafael Ahmann y disponible en el canal Holdprint Brasil en YouTube.

Marcadores:

Junte-se a mais de 4.000 usuários que usam Holdprint.

Utilizamos o que há de mais moderno no mundo em inteligência computacional para gerenciar sua empresa.